Semáforos nuevos entorpecen tráfico

En la glorieta de Timoteo Lozano y prolongación Juárez existen ocho semáforos que ceden el paso a los vehículos, algunos de ellos con una duración de un minuto y otros con duración de 40 segundos.

León, Gto.

La ciudadanía, a través de la línea #YoLoVi ha externado a este medio que los nuevos semáforos colocados apenas hace menos de un mes en la glorieta de Timoteo Lozano y prolongación Juárez, son obsoletos y entorpecen el tráfico.

MILENIO LEÓN acudió al lugar, y a decir de automovilistas que circulan en esta zona de la ciudad, estos semáforos provocan un caos vial, lo que deriva en que se retrase en su trayecto.

TE RECOMENDAMOS: Colocan topes en cíclovia y en acera en Hermanos Aldama

"Sí, desde que pusieron estos semáforos el tráfico de la zona se volvió un poco más pesado, este semáforo dura muy poco tiempo (Timoteo Lozano en sentido a la salida a Manuel Doblado)", mencionó Luis Ramírez.

Mientras que otros automovilistas declararon a MILENIO León que esta situación se agrava justo en las horas picos, cuando el congestionamiento crece el doble.

"Yo opino que sí se ha hecho más difícil el tránsito en la zona desde que colocaron estos semáforos, pero se hace más feo en las horas pico", dijo Ramiro García.

A pesar de que en esta Glorieta existen ocho semáforos que ceden el paso a los vehículos, algunos de ellos con una duración de un minuto y otros con duración de 40 segundos, en esta zona no existen semáforos para el peatón, lo que hace más peligroso cruzar esta zona aquellas personas que requieran hacerlo.