Municipio, sin recursos para colocar las cámaras

Sergio Contreras dijo que deben hacer gestiones.

León

El Municipio no cuenta con suficiente recurso para poner en marcha un equipo de video vigilancia que incluya la colocación de cámaras de seguridad en cruceros, tal y como lo diera a conocer a MILENIO el alcalde Héctor López Santillana.

Sin embargo, el proyecto se puede consolidar si se hacen las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal y Estatal, señaló el regidor e integrante de la Comisión de Seguridad y Gobierno, Sergio Contreras.

TE RECOMENDAMOS: De 15 a mil 200 denuncias al mes gracias a Escudo

"Yo creo que sí se hacen las gestiones económicas con la Federación y el Estado correspondientes, en este momento no tenemos la capacidad financiera para hacer un proyecto de video vigilancia en todo el Municipio, estaríamos rebasados financieramente, creo que aquí tenemos que hacer una planeación completa desde el punto de vista presupuestario y ver para qué nos alcanza", dijo Contreras.

El proyecto debería estarse analizando en la comisión de Seguridad, sin embargo hasta el momento el tema no ha sido tratado.

"No olvidemos que en materia de seguridad el último obligado, por así decirlo, es el Municipio y también es el último al que le llegan los recursos, los recursos se tienen a nivel federal y a nivel estatal para hacer frente a los temas de seguridad y de ahí el Municipio va generando la solicitud de recursos estatales y federales", aseveró.

A pesar de que el regidor del Partido Verde reconoció la idea de crear un sistema de video vigilancia municipal, que no dependa directamente del Estado, dijo que debió proponerla el alcalde Héctor López Santillana desde hace tiempo, ante el fracaso del programa estatal "Escudo".

"Creo que la propuesta del Alcalde es interesante, tardía, creo que el Alcalde debió haber propuesto desde hace tiempo atrás pero que hoy es tiempo de poder hacer una revisión y trabajar con León un proyecto de vigilancia propia y no depender del Gobierno del Estado", puntualizó.