Secretario de Seguridad responde al síndico Medina Plascencia

El síndico Carlos Medina Plascencia dijo que el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña era un incompetente al responsabilizarlo por el retraso de compra de 250 chalecos antibalas. 

León, Gto

Luego de que el síndico Carlos Medina Plascencia calificó de incompetente al secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramirez Saldaña al responsabilizarlo del retraso de la compra de 250 chalecos antibalas, el funcionario municipal lamentó las descalificaciones que el edil hizo sobre él y reiteró que la dependencia a su cargo respeta los procesos de manera honesta.

"Sí hay pruebas de mi supuesta deshonestidad que se acuda a las instancias correspondientes, no tengo nada que ocultar estoy abierto a que se investigue todo y cada uno de los procesos que hay a mi cargo", precisó.

Ramírez Saldaña dijo que pone a consideración de la Contraloría Municipal cada uno de sus procesos, pues tan solo este año han recibido diversas auditorías de instancias federales, estatales y municipales.

Aclaró en la subsecretaría existe coordinación de normatividad técnica encargada de procesos y auditorías con cada uno de los archivos.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Medina califica de ineficiente a secretario de seguridad 

“Nosotros hacemos fichas técnicas, se hacen bases en conjunto, dependiendo la dirección de servicios generales y todo pasa a un proceso y quien define los procesos es el Comité de Adquisiciones", puntualizó.

El secretario señaló que su presencia en el Comité de Adquisiciones obedeció al seguimiento de dicho equipo asignado a los elementos para que cumplan con su labor.

“No me mueve ningún otro interés salvo el de garantizar lo más pronto posible la seguridad de mis compañeros que diario trabajamos juntos", dijo.

Con respecto a los resultados obtenidos por la secretaría que representa, dijo que se están intensificando los refuerzos para prevenir los delitos del fuero común como lo es el delito patrimonial.

"El día 30 de noviembre practico mis pruebas de Control y Confianza, y personalmente el 5 de diciembre estaré ahí para presentarlas", concluyó al descartar cambios al interior de la Secretaría de Seguridad.