Estrenarán chalecos y cascos en julio

Ayer fue discutido el tema en el comité de adquisiciones.
Ayer sesionó el comité. Foto: Karla Hernández
Ayer sesionó el comité. Foto: Karla Hernández

León

Será durante el segundo semestre de este año cuando elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de León estén estrenando chalecos y cascos balísticos, bicicletas así como motocicletas, como parte de la dignificación de la corporación.

Fue durante la mañana de ayer cuando el subsecretario de Seguridad, José Becerra, expuso ante los miembros de la comisión la necesidad de adquirir 850 chalecos balísticos, 20 vehículos sedán, cuatro cargo van, 18 motocicletas, 40 bicicletas y cascos, tanto para motocicletas como para bicicletas.

TE RECOMENDAMOS: Enfrentamiento en Reynosa, deja 5 muertos

De igual manera, durante la comisión se discutió sobre qué se hace con el equipo de los agentes que son desechados, además se pidió a personal de la Secretaría de Seguridad se presenten los estándares bajo los cuales son comprados los equipos de seguridad, a fin de cerciorarse que no se estén adquiriendo equipos no adecuados.

Tras una discusión entre los miembros del comité, se decidió autorizar el fallo de las licitaciones para la adquisición de equipamiento dentro de la primera convocatoria del Fortaseg 2017, destinado para la Secretaría de Seguridad Pública.

"Principalmente fue lo referente al recurso del Fortaseg en donde si se solicita por parte delante del comité de Adquisiciones que también, al asumir las responsabilidades de hacer la compra ya la disposición de recursos aunque sean federales, pues tenemos que contar con la información suficiente y el sustento de lo que nos están solicitando y se haga la adquisición aunque haya sido negociado con el gobierno federal, se ha aprobado esa parte", explicó el síndico Carlos Medina Plasencia.

Fue a finales del mes pasado cuando la Secretaría de Seguridad recibió la primera partida del recurso federal Fortaseg, en donde para este año el Municipio de León recibirá cerca de 80 millones de pesos que serán aplicados principalmente en el equipamiento de la corporación.

Durante el comité también se aprobaron las bases para la adquisición de materiales de construcción y de cómputo.