Con la intervención de elementos del Ejército Mexicano se han hecho patrullajes, lo que es una señal de que se trabaja con firmeza para restablecer el orden, dijo el alcalde Héctor López Santillana, quien insistió que los robos patrimoniales, específicamente los de vehículo van a la baja y se han mejorado los tiempos de respuesta para atender los reportes.
Detalló que también el trabajo se ha reflejado en la disminución de riñas, no obstante, siguen siendo los homicidios dolosos y fomentar la participación ciudadana, los retos para la corporación.
TE RECOMENDAMOS: Disminuyen llamadas ociosas al 911; registran 640 mil en 2017
El Alcalde destacó que hasta este martes se reanudó el encuentro con autoridades, pues la semana pasada se tuvo que prescindir de esta reunión por cuestión de agenda.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, sostuvo que con el apoyo del Ejército se realizan patrullajes por las colonias, lo que habla de la coordinación a la que se ha sumado la Policía Federal y la división de la Gendarmería, bajo la coordinación de su dependencia, por lo que se pretende visitar colonias con mayor incidencia de homicidios, robos y otros delitos.
“La clave es la coordinación, es trabajar todos conjuntos, aquí lo importante es que se vea fuerza, la presencia, la estrategia, la planeación de operativos, la semana pasada comenzamos operativos en diferentes colonias”, añadió.