HLS: 2° Informe, 400 obras y varios frentes abiertos

El alcalde de León, Héctor López Santillana podrá presumir en materia de obra pública el programa "400 Obras". 
Héctor López Santillana en la presentación del programa "400 0bras" para León. (Foto Daniela Béjar)
Héctor López Santillana en la presentación del programa "400 0bras" para León. (Foto Daniela Béjar)

León, Gto

Hoy, el alcalde de León, Héctor López Santillana, rinde su Segundo Informe de Gobierno, en el que podrá presumir en materia de obra pública el programa "400 obras", que se ha convertido en emblema de su paso por la Presidencia del municipio más grande del estado.

Pero llega además con varios frentes abiertos, por un lado la decisión de investigar insistentemente, y hasta sus últimas consecuencias, a su antecesora Bárbara Botello, un pleito ganado a la empresa Red Recolector que le permitió a León cambiar a la prestadora del servicio de recolección de basura, y un proceso por no perder la propiedad del estadio donde juega el Club León.

Además, la ciudad enfrenta un embate inusitado del crimen organizado que ha terminado por disparar el número de homicidios, que podría, de seguir la tendencia, alcanzar el doble de los ocurridos el año pasado.

En tanto, en política se enfrenta a la disyuntiva de participar en una posible elección consecutiva, o simplemente dejar pasar la oportunidad para ocupar otro cargo de elección popular, con una oposición más marcada al interior del PAN que de los mismos partidos opositores.