Dejan sin recurso a estancias infantiles por despido de delegada

La salida de Claudia Navarrete Aldaco como delegada estatal en Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ocasionó que el recurso destinado a las 460 estancias infantiles de todo ...

León

La salida de Claudia Navarrete Aldaco como delegada estatal en Guanajuato de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ocasionó que el recurso destinado a las 460 estancias infantiles de todo el estado no fuera liberado el pasado el pasado 15 de abril, generando retraso en pagos y compras necesarias para cada estancia, lo que generó que algunas directoras fueran a las oficinas de la dependencia en busca de respuesta.

Fue hasta después de la una de la tarde de ayer miércoles 19 de abril que el recurso federal por fin fue distribuido entre cada estancia. La responsable de una de las estancias señaló que a pesar de ser la primera vez que pasa, la afectación es considerable pues incide en pago de nóminas, gastos y seguros de la institución.

Por lo anterior, directivos de estancias de Silao, Romita y Guanajuato se vieron en la necesidad de cubrir  los gastos consiguiendo el recurso por su propia vía, pues ni siquiera acudiendo a las oficinas de Sedesol encontraron solución. Lo que pasó, les decían, es que el recurso ya estaba liberado pero no se podía disponer de él por problemas en el banco, a lo que el banco contestaba que no había ningún depósito disponible.

El retraso, se confirmó, fue por la salida de Navarrete Aldaco, quien tras más de cuatro años dejó el cargo al frente de la delegación estatal de Sedesol, además de que el cruce de las fechas de vacaciones influyó también.