Detienen a dos personas por presunto secuestro en la colonia Hacienda Santa Fe

A las 11 de la noche del martes, la Secretaría de Seguridad Pública de León recibió el reporte de que una persona estaba secuestrada en la colonia Santa Fe; policías detuvieron a los responsables. 

León, Gto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León lograron la liberación de una persona que estaba secuestrada en la colonia Hacienda Santa Fe y en el hecho se detuvieron a dos personas como presuntas responsables.

El reporte se dio gracias a una denuncia a través del Sistema Único de Emergencias 911 desde las 11 de la noche del martes, donde se dijo que una persona había sido secuestrada en una casa de la calle Sierra Córdova de la colonia ya antes citada.

La Policía Municipal arribó al lugar después de que personal del C4 lanzara la alarma del reporte. Los oficiales tocaron la puerta del domicilio para confirmar o descartar el reporte.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran cuerpo en túnel del Malecón del Río

Dos hombres abrieron la puerta, se les explicó el motivo de la visita y sin resistencia alguna permitieron el paso a los oficiales, mientras que un tercer hombre bajó de la parte alta de la casa.

Uno de los ocupantes de la casa afirmó que todo estaba bien, por lo que los agentes decidieron entrevistarlos por separado. El primero de ellos fue José Emmanuel N., quien aseguró ser el propietario de la casa y que las otras dos personas lo tenían secuestrado.

Comentó que el 13 de abril pasado estaba en su domicilio cuando llegaron y lo mantuvieron dentro del lugar. Explicó que aprovechó un descuido de los presuntos secuestradores para hacer la llamada al 911.

Añadió que una de las dos personas escondió el arma en el baño al percatarse de la llegada de la Policía.

Los responsables se identificaron como Cristian N. y Jorge Antonio N., ambos provenientes de Culiacán, Sinaloa, el último mencionado tiene antecedentes por distintos delitos en su lugar de origen.

TE RECOMENDAMOS: Muere al interior de su camioneta tras ser atacado a balazos 

Al realizar la inspección del lugar, se encontró un arma de fuego calibre 9 mm y un cargador con 10 cartuchos útiles del mismo calibre. También se encontraron seis recipientes de plástico y tres garrafones con capacidad aproximada de 20 litros, que contenían químicos. Igualmente había una báscula, dos cinchos, guantes, batas, coladores y otros utensilios para la aparente manipulación de los químicos.

Los dos presuntos responsables, el arma, los materiales para los químicos, así como la casa quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su condición legal.