Hasta junio llegarán las lluvias a León: SAPAL

Durante toda la semana se espera una máxima de 35 grados centígrados; los días más soleados serán miércoles, jueves y viernes. 
Everardo Lozano, de SAPAL.
Everardo Lozano, de SAPAL. (Foto Karla Hernández)

León, Gto

Durante el domingo se registró la temperatura más alta del año con 38 grados centígrados, y el calor no va a disminuir, pues durante toda esta semana se espera que lleguemos a una máxima de 35 grados centígrados.

Los días más soleados serán miércoles, jueves y viernes, por lo que es importante no salir de casa sin bloqueador, ropa ligera pero que proteja del sol y una sombrilla.

Una vez llegue el fin de semana, hay que estar mayormente preparados, pues se espera que sean estos dos días los que registren las mayores temperaturas.

TE RECOMENDAMOS: Olvidan árboles de León, no los riegan 

Everardo Lozano, jefe del departamento de hidrología de SAPAL, informó que no hay probabilidades de lluvia hasta el mes de junio.

"Tenemos un 20% de probabilidades de lluvia, pero realmente no creo que se presente la lluvia en todos esta semana, yo creo que las lluvias estarán llegando hasta mediados de junio", comentó.

Por lo que Everardo Lozano recomienda, además de proteger el cuerpo de los rayos UV, mantenerse bien hidratados.

"Tomar durante todo el día abundantes líquidos, no tomar bebidas con alto contenido de azúcar, no tener actividades al aire libre en las horas de mayor intensidad, que son del mediodía hasta las 4:00 de la tarde", dijo.

Falta de áreas verdes intensifica calor

Fueron las estaciones que se encuentran ubicadas en los parques Metropolitano y Explora donde se registró una temperatura alta, pero no mayor a la que se reportó en el resto de las estaciones de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Altas temperaturas continuarán durante todo el mes 

Esto lo comentó el jefe del departamento de hidrología Everardo Lozano, quien señaló que en estos se registró una temperatura de 34 cuando en el resto de las estaciones marcaban 38 grados.

"Ayuda la vegetación y el cuerpo de agua, la vegetación ayuda a que se amortigüe el calor", dijo agregando que en lugares donde hay pavimento, la sensación de calor será mayor.

Durante el domingo, día en el que se registró la temperatura más alta, fue a las 6:00 de la tarde cuando la ciudadanía percibió una mayor sensación de calor, esto, explicó el experto, fue debido a que, precisamente el pavimento absorbió el calor del sol durante el día y hasta esa hora comenzó a reflejar.