Limpia SAPAL el pozo de la colonia Anaya

Ayer por la mañana personal de este organismo descentralizado acudió  a la zona para hacer labores de limpieza, que iban desde eliminar el agua estancada, hasta la hierba crecida.

León, Gto

Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León llevó a cabo acciones de limpieza en el pozo de la colonia Anaya, esto, a raíz de una publicación que realizó MILENIO León el pasado fin de semana y derivado de una denuncia a la línea #YoLoVi.

El pasado domingo MILENIO publicó que un pozo de SAPAL ubicado en la colonia Anaya tiene más de 30 años de abandono, de acuerdo a vecinos del lugar, quienes dijeron sentir temor de que sea un foco de generación del mosquito transmisor del dengue debido a la acumulación de agua que había en su interior.

TE RECOMENDAMOS: Hay hierba crecida y botellas en parques de León

El pozo ubicado en la esquina de la calle Circuito del Centauro y Alhóndiga, a decir de los vecinos fue hace un año cuando cuatro personas de SAPAL solamente acudieron a pintarlo pero no se le había dado un mantenimiento en su interior.

Ayer por la mañana personal de este organismo descentralizado acudió  a la zona para hacer labores de limpieza, que iban desde eliminar el agua estancada, hasta la hierba crecida en su interior, al igual que eliminar el grafiti a través de pintura en su exterior.

Pese a que los vecinos con anterioridad habían señalado que desde hace un año no se le realizaban acciones de mantenimiento, de acuerdo a personal de SAPAL estas mejoras se realizan mensualmente.

“Nos mandaron hacer el mantenimiento, siempre se hace cada mes este tipo de mantenimiento a los diferentes pozos, esto consiste en que se mantenga limpio adentro.

¿Derribar el tanque?

Sí, los que te pueden decir bien es en SAPAL, a nosotros nos dieron la instrucción de la limpieza”, dijo Manuel Pérez.

La colonia Anaya, de acuerdo al mapa de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, es una de las zonas con mayores casos de dengue, es por ello que personal de la Secretaria de Salud ha emprendido brigadas en la zona para que vayan casa por casa informando a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad e higiene que deben poner en práctica.