Dan última oferta por el predio La Playita

38 millones de pesos, es la última oferta que el Municipio de León le hará al empresario Óscar Ramírez para recuperar los predios del Parque Metropolitano
El alcalde de León, Héctor López Santillana. (Foto: Archivo).
El alcalde de León, Héctor López Santillana. (Foto: Archivo).

León, Gto.

El alcalde Héctor López Santillana manifestó que el convenio de transacción del predio La Campiña, con un valor de 38 millones de pesos, es la última oferta que el Municipio de León le hará al empresario Óscar Ramírez para recuperar los predios del Parque Metropolitano que están bajo su propiedad.

El alcalde puntualizó que ya no serán los dichos sino las acciones lo que permitirá resolver este problema que ha afectado a varios usuarios del Parque Metropolitano, luego de que el empresario Oscar Ramírez negará quitar las demandas contra el Municipio.

En este sentido señaló que se cuentan con las condiciones para dar certeza a los acuerdos que el cabildo leonés aprobó el pasado jueves en Sesión de Ayuntamiento la firma de este convenio de colaboración, que garantizará cero pleitos legales con el empresario por sus cinco predios que tiene validados a nombre de él.

TE RECOMENDAMOS: Aprobado: darán un terreno y 27 mdp a Óscar Ramírez

"Más allá de los dichos Óscar puede decir lo que quiera, somos personas libres pero la parte importante es que ya existen las condiciones jurídicas para ya cerrar este tema", dijo.

Por otro lado, el alcalde Héctor López Santillana dijo que se continúa buscando en el despacho o dependencia que pueda hacer la auditoría jurídica de varios temas de la administración.

"Desde el inicio de la administración quién podría ser el despacho, la autoridad que podría hacer esta auditoría del orden jurídico, ustedes saben cómo daca Ley tiene su interpretación, entonces cómo poder hacer este trabajo de auditoría por un despacho, autoridad que nos dé certidumbre sobre la opinión que se dicta y a partir de ahí poder estar deslindando o persiguiendo responsabilidades", puntualizó.