Empresarios apoyan nuevo proyecto militar: Santillana

Confesó que de manera personal a él le hubiera gustado que esta Brigada Militar se ubicara en la ciudad de León
Héctor López Santillana en la toma de protesta del nuevo consejo de la CICEG.
Héctor López Santillana en la toma de protesta del nuevo consejo de la CICEG. (Daniela Béjar)

León

El pasado viernes, se tomó protesta del nuevo presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) evento en el cual el alcalde de León, Héctor López Santillana, se reunió con algunos empresarios, los cuales dijo otorgaron todo el apoyo al municipio y estado en la construcción de la nueva brigada militar próxima a construirse en Irapuato.

"Lo que los empresarios nos expresaron de manera personal y de manera directa a mí y al señor gobernador, es todo el apoyo y también expresaron ellos, el nuevo presidente de los zapateros expresó públicamente que era un tema también de corresponsabilidad, específicamente en la brigada mostraban todo el apoyo porque es un tema de oportunidad y velocidad" señaló López Santillana.

Señaló que los mismos empresarios entienden que con esta nueva Brigada Militar, se podría estar disponiendo desde este mismo año de 3 mil 200 elementos de Policía Militar para protección del municipio de León y del mismo corredor industrial.

TE RECOMENDAMOS: Prometen terminar en breve cuartel de Irapuato

Dejó en claro que esta acción se quisiera realizar solo por parte de León, se llevaría no solamente una fuerte cantidad de dinero a la hora de preparar a estos elementos, sino también mucho tiempo, el cual dijo es el más importante, pues la población leonesa exige este factor para dar resultados.

Señaló que los empresarios no entraron en conflicto al saber que el Cuartel Militar, no se instalaría en León, sino en Irapuato. "Lo comprendieron muy bien, la misma presencia del Ejército en el municipio y la región y la zona miliar están en Irapuato y en Salamanca y no ha sido ningún obstáculo para tener presencia del ejercito aquí", comentó el presidente municipal.

Concluyó argumentando que de manera personal a él le hubiera gustado que esta Brigada Militar se ubicara en la ciudad de León, del cual comentó se hizo todo el esfuerzo en las reuniones con el gobernador y con los ejidatarios, pero lamentablemente no se dio sin embargo la ubicación de Irapuato no limita la posibilidad de tener presencia militar en León.