Limpian el Río Turbio para evitar inundaciones

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde López Santillana, comenzaron labores de limpiar basura y restos del Río Turbio en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala para evitar inundaciones. 

León, Gto

Uno de los principales problemas que tiene el municipio de León son las inundaciones que se generan en algunos puntos de la ciudad, tal es el caso del Río Turbio en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, el cual se ha comenzado a limpiar para evitar estas problemáticas.

Con una inversión de poco más de un millón de pesos, comenzaron las labores para limpiar la basura y restos, tanto materiales como naturales que se encuentran dentro del río y de esta forma evitar inundaciones principalmente a la comunidad y también a las cosechas que se encuentran cerca.

Entre las acciones que se realizaran se encuentran el reforzamiento de taludes del Río, la rehabilitación de la compuerta Tajo Santa Ana - Presa Los Ramírez.

Aseguraron que la limpia total del Río Turbío quedaría lista en no más de 15 días y las principales comunidades beneficiadas serían: Santa Rosa Plan de Ayala, El Ramillete, Puerta San Germán, Barretos, Los Ramírez, Rancho Nuevo La Luz y Miguel Hidalgo II.