Urge Alcalde regularizar zona de San Juan de Abajo

Los índices delictivos de la zona son de los más altos en León, por ello, López Santillana busca opciones para bajar delincuencia. 
El presidente municipal, Héctor López Santillana.
El presidente municipal, Héctor López Santillana. (Cortesía)

León, Gto

El alcalde Héctor López Santillana hizo un llamado ante el Gobierno del Estado a fin de acelerar los procesos de regularización de la zona de San Juan de Abajo para poder implementar acciones inmediatas en materia social, que ayuden a bajar los índices delictivos que se cometen en este lugar.

Luego de que el pasado miércoles el gobernador Miguel Márquez se reuniera con alcaldes de Guanajuato, en donde a cada uno le expuso los delitos, así como las zonas en las que se efectúan estos hechos; en el caso de León en San Juan de Abajo y en la comunidad de Capellanía de Loera el delito que más se comete es el robo de hidrocarburo y robo al tren.

TE RECOMENDAMOS: Afecta lluvias a familias en San Juan de Abajo 

“En el caso de León tenemos pues Capellanía de Loera y San Juan de Abajo, y entonces comentábamos la necesidad de agilizar los procesos para la regularización en San Juan de Abajo que es una zona irregular y por lo tanto esta característica limita las posibilidades de hacer inversión de infraestructura social para restablecer las condiciones de tranquilidad en la comunidad”, mencionó.

Agregó que en San Juan de Abajo, aunado a los programas que se están implementando en la zona, es necesario priorizar los trabajos de regularización a fin de hacer la inversión en infraestructura social que ayude a resolver los problemas desde la raíz.

López Santillana mencionó que actualmente la misma ley impide invertir recursos públicos en aquellas zonas en donde no hay incertidumbre de la tenencia de la tierra.

“Lo que necesitamos es introducir los servicios de energía eléctrica, necesitamos hacer infraestructura de agua y drenaje pero en tanto la zona no se regularice la misma Ley nos impide invertir recursos públicos en aquellas zonas en donde no hay incertidumbre de la tenencia de la tierra, pero estamos en toda la disposición, los proyectos los tenemos y estaremos esperando los avances de los proyectos de regularización”, refirió.

TE RECOMENDAMOS: Presenta León afectaciones por intensas lluvias 

En tanto, en la comunidad de de Capellanía se han implementado algunas acciones que tiene que ver con la infraestructura de del alumbrado, pavimentación, educación a las familias, que tienen que ver con el tema de la prevención del delito.

Finalmente, dijo que en ambas zonas de León los patrullajes por parte del Ejército, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal continuarán para hacer frente a la delincuencia.