El ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks informó que no competirá por la candidatura presidencial y se sumará a la coalición Por México al Frente que conforman los partidos de Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
A través de un comunicado emitido después de las 17:00 horas, el senador afirmó que desistirá como precandidato a la presidencia de la República.
Luego de anunciar públicamente que el pasado 8 de mayo anunció públicamente la decisión de participar en el proceso de selección de ser candidato a la presidencia de la República por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
“En el transcurso de este tiempo se generó la posibilidad de la confluencia de fuerzas políticas distintas en un proyecto común y que se ha consolidado en la conformación de la coalición electoral Por México al Frente. Estoy cierto de que es una alternativa viable de triunfo en las elecciones del próximo año, para encabezar el cambio con rumbo que los mexicanos necesitamos, merecemos y exigimos”, dijo Romero Hicks.
El también presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, detalló que es lamentable la ausencia de condiciones de certeza e imparcialidad y transparencia para desarrollar una competencia electoral interna con principios democráticos.
“Lamentablemente, ha sido evidente la ausencia de condiciones de certeza, imparcialidad, independencia, objetividad y transparencia para desarrollar una competencia electoral interna basada en principios democráticos”.
Comparto con ustedes la decisión que tomé sobre mi aspiración presidencial. ????#Comunicado pic.twitter.com/Y6synxa9bk
— Juan C. Romero Hicks (@JCRomeroHicks) 21 de diciembre de 2017
A todos los que han sido parte de este gran proyecto los abrazo desde el alma y con mi gratitud infinita. pic.twitter.com/4BsM9A7L2L
— Juan C. Romero Hicks (@JCRomeroHicks) 21 de diciembre de 2017