Roban autos afuera de casas de víctimas

El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, mencionó que el robo de vehículos continúa siendo un factor preocupante en el que se trabaja.

León, Gto.

El robo de vehículos se presenta en un 98 por ciento cuando se encuentran en la vía pública, y es particularmente entre las cuatro y ocho de la mañana cuando los amantes de lo ajeno aprovechan para efectuar los atracos afuera de las casas de las víctimas.

El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, mencionó que el robo de vehículos continúa siendo un factor preocupante en el que se trabaja en el Grupo de Coordinación de seguridad de León, destacando que es en la zona Norte y Poniente de la ciudad en la que se efectúan este tipo de robos.

“Casi la mayoría de los modus operandi es por la madrugada cuando se les roba, casi tenemos un horario de las 4 a 8 de la mañana cuando la gente está dormida, y lo deja en la vía pública, tenemos una marca en especial en color blanco, es muy importante decirle a la ciudadanía que tome las medidas de seguridad, casi el 90 por ciento de los vehículos que tenemos se dan en la vía pública”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: PC enviará 60 elementos más en rescate tras sismo 

De acuerdo con el área de seguridad del Municipio, en lo que va del año suman ya 650 vehículos robados, por ello, el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, hizo un llamado a la ciudadanía de tomar medidas de Seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“Todo va muy ligado al tema de la prevención, dejar los vehículos estacionados en una parte donde se brinde la seguridad, sí, buscar ponerle una alarma al carro, algún bastón, ponerlo cercano a un lugar donde hay luz, etc. Eso nos ayudaría, hemos detectado algunos vehículos que los dejan abiertos y eso es también es motivar al delincuente para que vaya a hacer de las suyas”, mencionó.

Ramírez Saldaña admitió que el robo a vehículos no se ha podido contener, por ello dijo que semanalmente se trabaja en la mesa de coordinación de seguridad de León para analizar estrategias y mecanismos que abonen a contenerlo.

Señaló que a pesar de que es en la zona Norte y Poniente del municipio donde se efectúa este tipo de robos, aún así son las zonas donde más aseguramientos se han dado con el apoyo de las tecnologías y dispositivos.

“Hoy se revisó nuevamente el tema del robo de vehículos es un tema que se le tiene que poner bastante atención. Aunque son más los recuperados en el mismo sector (Norte y Poniente de la ciudad)”, aseguró Ramírez Saldaña.