Hay que cerrar filas por la seguridad: Paredes

El coordinador de los diputados del PRI, consideró que se tienen que sensibilizar a las policías municipales para que no haya celo de las actividades de la misma encomienda.
El diputado Rigoberto Paredes, integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso.
El diputado Rigoberto Paredes, integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El coordinador de los diputados del PRI, Rigoberto Paredes Villagómez, también integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso, consideró que se tienen que sensibilizar a las policías municipales para que no haya celo de la actividad que realizan porque tienen la misma encomienda: la seguridad.

En este tenor llamó a instancias estatales y municipales, a cerrar filas y actuar de manera coordinada para proteger al ciudadano, como una sola persona.

"Se tiene que empezar a valorar los puntos de vista de los alcaldes y sus directores de seguridad, porque en muchas ocasiones muchos son desconfiados y más en estos temas tan difíciles".

En este tenor pueden checar cómo les va a los otros municipios que están siendo apoyados y tomar una decisión.

"Creo que el mando único en esencia no es malo, lo que pasa es que en muchas ocasiones viene imperando el celo adentro de las corporaciones federales, estatales y municipales y mientras no se haga un enroque entre las fuerzas que vayan a estar contempladas para el Mando Único, creo que podríamos estar peor".

Primero se tiene que sensibilizar a las policías municipales, "que los presenten y que los pongan a trabajar juntos; partir de algunos cursos de capacitación y sensibilización, para que tengan presente que son una misma persona que van a estar a cargo de la seguridad en su municipio".

"Tienen que cerrar filas, creo que ahora más que nunca, primero tienen que ver la seguridad de los guanajuatenses; desde adentro se tiene que hacer la inercia de sentarlos a platicar, o a platicar con ese propósito de decir aquí solo hay una fuerza, que es el Mando Único y la responsabilidad que sea de todos, por la seguridad".