Tras restauración, devolverán restos a sus nichos originales

La restauración fue realizada en el muro perimetral del Panteón Histórico de Santa Paula, en Guanajuato,y la devolución de los restos será realizada de manera solemne
a restauración fue realizada en el muro perimetral del Panteón Histórico de Santa Paula, en Guanajuato, con el apoyo del FONCA.
La restauración fue realizada en el muro perimetral del Panteón Histórico de Santa Paula, en Guanajuato, con el apoyo del FONCA. (Especial)

León

Los restos que descansaban en 210 nichos antiguos del Panteón Histórico de Santa Paula, en Guanajuato, y que fueron depositados en gavetas provisionales durante poco más de seis meses con motivo de los trabajos de restauración del muro perimetral del camposanto, serán devueltos a sus sitios originales.

El acto de devolución será realizado de manera solemne y con respaldo legal, documental y sanitario, según dieron a conocer las autoridades. El proceso de retorno, en su primera etapa comenzará el lunes 24 de abril y terminará el viernes 28 del mismo mes; en su segunda etapa, iniciará el lunes primero de mayo y terminará el viernes 5 del mismo mes. En él intervendrán únicamente los familiares de las personas cuyos restos serán reubicados, y personal acreditado.

Previamente, para marcar el arranque oficial del proceso solemne, el rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez, oficiará una misa en el recinto funerario el  sábado 22 de abril, a la una de la tarde.

Las obras de restauración contemplaron un monto de 1.5 millones de pesos proveniente del apoyo otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), contaron con el apoyo de la federación y el gobierno estatal. En el mismo, colaboraron la Dirección Municipal de Salud, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.