Rehabilitan el Tajo a Santa Ana del Conde

La obra, para la cual la inversión es de 4 millones de pesos, deberá estar terminada en el mes de septiembre de este mismo año.
Alcalde estuvo presente en inicio.
Alcalde estuvo presente en inicio. (Karla Hernández )

León, Gto.

Comenzó la rehabilitación del Camino Tajo de Santa Ana en el que del tramo del bulevar Aeropuerto hasta Timoteo Lozano se arreglará el pavimento con una sobrecarpeta de asfalto, que a decir de Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública, es de alta resistencia; así mismo, se cambiarán las luminarias por alumbrado tipo Led.

La obra, para la cual la inversión es de 4 millones de pesos, deberá estar terminada en el mes de septiembre de este mismo año.

Durante el evento, el alcalde Héctor López Santillana, pidió paciencia y precaución, debido a que reconoció que las obras crean caos vial y en mayor medida por la temporada de lluvias.

TE RECOMENDAMOS: Obras no se verán afectadas por lluvia

Señaló que dicho proyecto ya se había puesto sobre la mesa hace 10 años, pero nunca se comenzó.

Continúan obras en la zona

Por otro lado, el bulevar Siglo XXI, que inició con las obras el mes de enero y que prometieron entregar este mes, aún no tiene fecha para su terminación, pero el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, aseguró que del mes de agosto no pasa.

Agregó que hay un avance en las obras que se están concretando en la zona, en el caso de Timoteo Lozano, que abarca de bulevar Atotonilco hasta Tajo Santa Ana es del 20 por ciento, mientras que la construcción del puente peatonal del bulevar Aeropuerto tiene un avance del 85 por ciento.

"Pavimentamos también la calle de San José el Alto como una alternativa más al bulevar Aeropuerto, la cual ya quedó concluida", señaló Cortés Galván

Asimismo dijo que en próximos días arrancará la rehabilitación del Camino Antiguo a México.

Además, el titular de la dirección de Obra Pública, anunció que ya hay recurso de 40 millones de pesos para la construcción de dos puentes peatonales en esta misma área.

"Sí quiero remarcar que la funcionalidad y operatividad definitiva, va a ser al momento que construyamos los puentes, ya están los proyectos y ya está el recurso, estamos hablando de que en unos dos meses, estaríamos arrancando la obra de los puentes para que a finales de diciembre y principios de enero, esto ya haya salido como un circuito o una alternativa vial", adelantó.