Regresan a escuelas, 156 mil alumnos de educación básica

La coordinación con ciudadanos y autoridades inhibieron cualquier tipo de ataque o robo en contra de las escuelas en la delegación centro de la SEG.

Guanajuato, Gto.

El delegado de la Región Centro Occidente de la Secretaría de Educación de  Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, informó que 156 mil alumnos de educación básica volvieron a mil 216 escuelas donde no se presentaron mayores incidencias.

Ni robos, ni actos vandálicos se han reportado en los planteles de la delegación, solo incidentes menores que no tienen que ver con la seguridad, dijo en entrevista vía telefónica.

“Afortunadamente, la coordinación con los ciudadanos y las autoridades inhibieron cualquier tipo de ataque o robo en contra de las escuelas”, señaló.

Indicó que ellos antes de irse de vacaciones se coordinaron con padres de familia y cuerpos de seguridad estatales y municipales, “gracias a los papás y las mamás que se integraron en comités de vigilancia se evitó cualquier incidente mayor”.

La delegación está integrada por los municipios de Guanajuato, Silao, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Romita y Manuel Doblado.