Indecisos, mayoría de diputados sobre la reelección; esperarán a sus partidos

Debido a las reformas de la Ley Electoral se permitirá, por primera vez en Guanajuato, la reelección para el mismo cargo en la Casa Legislativa, así está el panorama ante el 2018 en el estado. 

Guanajuato, Gto

La reformas a la ley Electoral permitirán por primera vez en el estado de Guanajuato,  la elección consecutiva o reelección en el mismo cargo, para diputados locales y 46 ayuntamientos, aunque hubo redistritación, la entidad mantendrá 22 distritos locales.

La Cámara de Diputados tiene 36 diputados 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional o plurinominales.

Con la nueva ley la mayoría de los legisladores ya se vieron 3 años más en la curul de la llamada Casa Legislativa, porque podrán meter su carta de intención, pero tendrán que atender las disposiciones de sus partidos y el Instituto Electoral del estado de Guanajuato.

En un sondeo Milenio logró que 26 diputados revelaran sus intenciones para el próximo proceso electoral que arranca de manera formal el 8 de septiembre, a los 8 restantes se les buscó vía telefónica, whattsapp o a través de sus asesores, pero no hubo respuesta. De los que se animaron a hablar aquí están sus consideraciones: