Reasigna Estado 546 millones de pesos para obras

Entre estas obras se encuentra el cinturón vial de Irapuato por 100 millones de pesos y la ampliación de la carretera León-Aguascalientes. 
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, informó que los recursos se van aprovechar.
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, informó que los recursos se van aprovechar. (Foto Daniela Béjar )

León, Gto

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, confirmó que tendrán que reasignarse 546 millones 88 mil 134 pesos que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2018 se asignaron a siete obras que ya han sido concluidas.

Entre estas obras se encuentra el cinturón vial de Irapuato por 100 millones de pesos; la modernización de un tramo de San Luis de la Paz –Dolores Hidalgo por 50 millones de pesos; la ampliación de la carretera León – Aguascalientes con un monto asignado en el PEF 2018 de 73 millones de pesos.

"Hay algunos rubros que ojalá se puedan cambiar posteriormente, concretamente en la SCT, lo que sale del ramo carretero, por ejemplo hay un recurso que está destinado para lo que es la carretera Lagos- León y esa ya se inauguró hace dos años, entonces creo que ese recurso ya no aplicaría ahí, por ahí estaba viendo otros 100 millones de pesos para otra carretera de la cual ya se concluyó, entonces hay algunos rubros que ahí tendremos que modificarlos", dijo.

Además de estos, se encuentra el paso superior vehicular en el kilómetro 12 de la carretera 45 D por 139 millones 400 mil pesos en Apaseo el Grande; Puente sobre vía en Caleras de Ameche en Apaseo el Grande por 75 millones 300 mil pesos.

El Gobernador mencionó que el objetivo es reasignar esta cantidad de dinero a otros proyectos el próximo año.

"Yo creo que sí, ya tendrían que ser el próximo año, ahorita ya esta publicado, pero hay que modificarlos que la verdad son obras que están hechas.

"Para el PEF 2018 nada más que se pueda cambiar para otras obras que sí se requieran en la entidad, este, por ahí algunas otras en el ramo 9, algunos caminos que la verdad ya no requieren inversión, son cosas mínimas", dijo.

"No hay más impuestos en las participaciones traemos un incremento, ya Nacho les dirá, realmente el estado no se verá en una situación de emergencia de recaudación ni de necesidad de recurría deudas, habrá más inversión este año por los buenos recaudaciones que hemos tenido", puntualizó.