En agosto quedará terminada la cuarta etapa del SIT de León

La primera fase arrancará sus operaciones en junio de 2017; destacan la capacitación a los operadores de los autobuses
La cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte quedará lista hacia finales de año.
La cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte quedará lista hacia finales de año. (Especial)

León

En agosto de este año estará lista la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte, que dará mayor cobertura en la zona norte del municipio, señaló ayer durante la comisión de Movilidad, el titular de la dependencia, Luis Enrique Moreno Cortés.

El funcionario explicó que la cuarta etapa del SIT está conformada por dos fases, la primera de ellas que entrará en operación en junio de este año y que contempla la modificación de algunas rutas, entre ellas la ruta 21 se convierte en troncal línea 21, que irá de Los Castillos hasta el centro de la ciudad.

Además con la integración de la terminal Portales entrarán en operación tres rutas nuevas (x-03, x-13 y x-84), y para la segunda fase se incorporará la microestación talabarteros.

En la comisión de Movilidad también se informó de los avances en la mejora del SIT, entre los que destacaron la capacitación a operadores en temas servicio y aspecto normativos.

También se presentó el reajuste y frecuencias de algunas rutas como la: X-58, C1, C2 y Alimentadora A-84 a fin de atender la demanda de los usuarios.

Además se puntualizó que más de mil 500 unidades que brindan el servicio de transporte público son sometidas a revisión físico-mecánica, a fin de garantizar la seguridad a los usuarios.

Cada año todas las unidades en servicio se presentan a esta revisión en dos ocasiones. El primer periodo para realizarlo dio inicio en el mes de febrero y deberá concluir a más tardar en el mes de junio. La edad promedio de las unidades es de 7 años para urbanos y 8 años para suburbanos.