Llega Inteva a Puerto Interior; invierte 38.5 mdp

La empresa de origen estadunidense se convierte en la número 28 de Guanajuato Puerto Interior. Se fabricarán tableros y puertas para vehículos.
Para la construcción de la planta se generarán 580 empleos.
Para la construcción de la planta se generarán 580 empleos. (Martín Diego)

León, Gto.

Con una inversión de 38.5 millones de dólares se instala la empresa Inteva-México de capital estadunidense que se convierte en la empresa 28 de Guanajuato Puerto Interior en la actual administración. Esta empresa fabricará tableros y puertas para automóviles de gran lujo de General Motors.

Durante la ceremonia de instalación, el gobernador Miguel Márquez Márquez informó que sólo en la construcción de la planta se habrán de generar 580 empleos.

El mandatario estatal destacó que INTEVA ha confiado en Guanajuato para instalarse y atender la política General Motors en las autopartes de lujo para algunos de sus modelos. Esta planta se sumará a las que la empresa ya tiene en operación en Puebla y Matamoros.

Miguel Márquez indicó que la "exitosa inserción de Guanajuato en la industria automotriz, tiene su base en tres acciones estratégicas: la primera, es tener un sistema educativo que atiende a las necesidades específica de las empresas, la segunda es contar con una sólida infraestructura industrial. La tercera, por las fuertes inversiones en materia logística".