León con $150 mil para manita de gato a los puentes

Algunos pasos a desnivel ya se han mejorado, sin embargo, otros, como el de la Miguel Alemán, lucen viejos y dañados. 

León, Gto

Actualmente la dirección municipal de Obra Pública da alrededor de 150 mil pesos para darle "una manita de gato" a algunos puentes peatonales en la ciudad, de acuerdo a información proporcionada por la dependencia.

Los trabajos que forman parte del programa municipal Re-Vive León incluyen la pintura en la herrería de los puentes, así como la reparación de grietas y despostillamientos, que de acuerdo a Obra Pública no representan un riesgo para los transeúntes.

TE RECOMENDAMOS: Municipio no tiene registro de los puentes peatonales 

"Por ahora se intervinieron dos puentes peatonales ubicados en el Bulevar Adolfo López Mateos en los cruces con Apolo y República, aquí se realizó pintura de barandales y reparación de grietas y despostillamientos, los daños no son considerados graves, por lo que no representan riesgos para los transeúntes.

Además, se dio mantenimiento a la herrería del puente vehicular, mallas y protecciones del Distribuidor Juan Pablo II y Juan Alonso de Torres con los colores que marca la paleta de vialidad de la Dirección de Tránsito Municipal", informó la dependencia.

Mientras unos puentes lucen bonitos, otros se están cayendo, tal es el caso del puente peatonal ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, frente al mercado Aldama.

Luego de un recorrido realizado por MILENIO LEÓN se pudo constatar que las varillas que forman parte de la estructura del puente están calleándose, así como el concreto de los escalones, con lo que a decir de los transeúntes de la zona, cuando utilizan el puente se siente un ligero movimiento al momento en que pasan los vehículos.

"Sí le hace falta una rehabilitación, porque esta medio gastadito, ya le hace falta una reparación", relató María Hernández.

En este puente las bolsas de basura y desechos de personas, que lo utilizan para hacer sus necesidades fisiológicas, son evidentes, lo que a decir de los ciudadanos representan un foco de infección.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian asaltos sobre el puente de la colonia Santa Fe 

El puente ubicado sobre el bulevar Juan José Torres Landa, justo frente a SAPAL, a pesar de que se le dio "una manita de gato", tras pintarse los barrotes, los pegotes de publicidad, el grafiti y la falta de iluminación lo convierten en un verdadero nido de los delincuentes, de acuerdo a los narrado por los vecinos de la zona.

Por ello, Fernando Contreras pide al Gobierno Municipal su intervención con mayor iluminación en la zona.

"Seguido asaltan aquí, está bastante privadito para los rateros, siento que debe haber iluminación, sí es fundamental, a los rateros yo creo que no les gusta la luz y también pedir un poquito mayor de vigilancia", dijo a MILENIO.