PC arrecia sus operativos contra las gaseras en León

El resultado fue la detección de algunas unidades con faltante de señalética, falta de documentación, así como capacitaciones de los conductores. 

León, Gto

Protección Civil Municipal, realizó un operativo sorpresa desde muy tempano el día de ayer, contra unidades móviles que distribuyen gas LP en la ciudad de León, lo anterior como prevención y verificación de que todo se encuentre en orden.

Los operativos dieron inicio desde las 5 de la mañana del día de ayer y finalizaron cerca de las 10 de la mañana, en dicho operativo se verificó que las unidades contaran con la señalización, permisos, capacitación y condiciones óptimas para poder operar en la ciudad. 

TE RECOMENDAMOS: Líder gasero: TOMZA "son paracaidistas"

"Tenemos operativos; se han dispuesto puntos de revisión en diferentes zonas de la ciudad, de donde hemos estado realizando las gaseras y en donde se checan medidas de seguridad de los vehículos, que cuenten con toda su documentación como se están marcando en el reglamento y que se tenga la operación adecuada", señaló Salomón Ocampo, director de Protección Civil. 

Se tuvo como resultado la detección de algunas unidades por las faltantes de señalética, falta de documentación, así como capacitaciones, dichas unidades se regresaron a las plantas de sus empresas para ser resguardadas y únicamente en dos casos se encontraron fugas menores que pueden ser reparadas. 

Ocampo Mendoza señaló que en ese sentido, no se ha multado a ninguna empresa, y como sanción solamente se resguardan las unidades hasta que puedan ser acreditadas o que tengan el cumplimiento en la reparación de alguna falla.  

En estos operativos, las unidades móviles que comercializan gas LP en la ciudad pueden ser resguardadas en las locaciones de otras empresas y llevar ahí unidades externas a ella con la finalidad de resguardarlas por contar con las instalaciones necesarias para ello. 

TE RECOMENDAMOS: No se ha dado dinero a nadie para poner trabas: Líder Gasero 

"Cuando son las unidades que están resguardadas, pueden ser en cualquier empresa de gas que cuente con las medidas de seguridad, obviamente se le solicita el apoyo a cualquier empresa que tenga sus instalaciones para hacer el resguardo, dependiendo del espacio que tengan y las condiciones que sean óptimas para que puedan ser resguardadas ahí", aseguró el funcionario. 

Dejó en claro que las unidades no se pueden poner en un corralón, por tener una carga de entre cinco y 10 mil kilogramos de material peligroso como los es el gas LP no se puede resguardar en cualquier sitio como lo son las pensiones o en corralones como cualquier otro vehículo. 

Se informó que por parte de la empresa TOMZA, la cual interpuso una demanda por abuso de autoridad contra la dirección de protección civil por detener sus unidades, se dijo que fueron seis de ellas, las cuales ya se encuentran de vuelta a la empresa el pasado jueves.