“Lo que prometo, lo cumplo”

En entrevista con Gustavo Matosas, el técnico de los Esmeraldas, mencionó que que la Copa Mx dejó una buena experiencia para sus jugadores jóvenes.
Gustavo Matosas.
Gustavo Matosas. (Mexsport)

León, Gto.

[b]¿Cuál es su evaluación de lo que fue el torneo de Copa para el León?[/b]

Creo que fue una competencia muy positiva, sobre todo en lo que hace la madurez de nuestros jugadores jóvenes, tuvieron un excelente paso en lo que fue la Copa, yo lo considero así. Saqué cosas muy positivas con jugadores que en la Liga nos van a dar una gran mano.

[b]¿No cree que en el duelo ante Morelia pudo haber reforzado al equipo con jugadores de Liga MX?[/b]

No.

[b]¿Cuál es la explicación a ello?[/b]

Yo creo que los jóvenes nos llevaron hasta ahí y se merecían la oportunidad. Se llama darle la oportunidad al que se la ganó.

[b]¿Por qué cree que perdió el León en el que fue su mejor partido de la Copa?[/b]

Porque Morelia hizo los goles.

[b]¿En qué consistió que Morelia superara al León?[/b]

No sé si Morelia fue mejor, hizo los goles. Yo quedé satisfecho con la actuación de los jóvenes; muy, muy, satisfecho. Tanto es así que hoy en día los refuerzos que tenemos en la banca son jóvenes: Santana (Castañeda), Aldo (Rocha), Calderón, cómo el Galgo (Suárez) son los jugadores que están jugando la Copa así que para mí fue extraordinaria la Copa MX.

[b]Por no haber metido jugadores de la Liga MX en el juego ante Monarcas, ¿El León, Gustavo Matosas, tiró la Copa?[/b]

En ese aspecto es una cuestión de enfoques. Yo diría que lo que prometo lo cumplo. Los jóvenes nos trajeron hasta acá y llegamos hasta a dónde ellos les dio.

[b]¿Qué le comenta la directiva al respecto de la determinación de siempre jugar con jóvenes toda la Copa MX?

[/b]

Siempre manejamos lo mismos. Tanto con Rodrigo Fernández (Director Deportivo), con Chucho (Jesús Martínez, presidente del club), Chavicos (Director de fuerzas básicas) siempre hemos manejado lo mismo. Era hasta donde los jóvenes dieran para llegar y seguramente los jóvenes llegaran más arriba.

[b]¿Sintió la tentación de reforzar al equipo de la Copa con jugadores de la Liga MX?[/b]

Yo tengo que ser coherente con lo que digo y con lo que hago. Yo no puedo ir para atrás y para adelante, yo no soy así. Yo si digo que voy hasta donde lleguen los jóvenes: yo voy hasta donde lleguen los jóvenes.

Se llama darle confianza a la gente que trabaja con vos y darle salida a las divisiones formativas que tiene el León.

Me da igual si la gente está molesta si yo pongo a los jóvenes, yo tengo mi idea y voy a morir con eso.

[b]Ahora que terminó la Copa MX ¿Qué viene para los jóvenes?[/b]

Seguir trabajando. Son jóvenes, tiene que seguir trabajando, seguir mejorando y tienen que buscar en la próxima Copa llegar más arriba.

[b]¿Va a seguir la Copa siendo para los jóvenes todavía mientras Gustavo Matosas esté en León?[/b]

Vamos a ver hasta dónde llega el equipo de la Liga. Los jugadores que tengo como titulares en la Liga de eso depende mucho de lo que viene el año próximo.

[b]¿Hay alguno otro jugador de la Copa además de Aldo Rocha, y Mauricio (El Santana) Castañeda, que le haya gustado para ya poder tener minutos en Primera División?[/b]

Sí, hay Varios. Arturo Ortiz creo que tuvo una buena Copa; Jorge Calderón es un tipo que nos ha dado mucho ayer (ante Monarcas) anduvo muy bien también. Leo (Leonel López) está arrancando y lo hizo bien.

Hay varios valores que voy a tener en cuenta seguramente.

Lo que el joven tiene que hacer en estos momentos es seguir mejorando, seguir trabajando, seguir luchando por una posición y por darle una mano al equipo en la Liga.

[b]

¿Misión cumplida en la Copa MX?[/b]

Una buena experiencia, misión cumplida hubiera sido ganarla. Fue una buena experiencia la Copa.