A través del Programa Inclusión Digital, hacen entrega de tabletas

Se adquirieron 84 mil 152 tabletas para los jóvenes que cursan la preparatoria; la mañana de este martes arrancó la tercera etapa del Programa Inclusión Digital 

León, Gto

Ya arrancó la tercera etapa del programa de inclusión digital, a través de Educafin, en la que se adquirieron 84 mil 152 tabletas para entregarlas a jóvenes que cursan los tres grados de media superior y los dos años del técnico superior universitarios de escuelas públicas del estado de Guanajuato. El día de ayer, fueron entregados 2 mil dispositivos.

El director general de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, señaló que la inversión es de 800 millones de pesos y que actualmente, ya hay cerca de 300 mil jóvenes guanajuatenses que cuentan con una tableta que utilizan con fines educativos, además de que es este estado, el único que cuenta con dicho programa.

“Todos los jóvenes de preparatoria pública, todos los jóvenes que están estudiando el día de hoy, tienen ya una tableta, cobertura universal en preparatoria con el programa de inclusión digital”, señaló el director del Instituto del Financiamiento e Información para la educación.

El Gobernador del Estado, invitó a los jóvenes a hacer buen uso de la tableta para poder competir y convivir con personas de otras naciones.

“Ustedes ven que llegan empresas, americanas, alemanas, japonesas, etcétera y vemos cómo el mundo está evolucionando, todo está cambiando”, señaló, pues dijo que esta herramienta, los puede acercar a ese mundo globalizado en el que ya se desenvuelven.

Además, Miguel Márquez destacó que este año la UNESCO decretó al estado de Guanajuato como sede de innovación.

Que demuestren de qué estamos hechos, somos creativos, tenemos la capacidad de innovar y más en este año que junto con la UNESCO se ha decretado el año de la innovación, aquí en Guanajuato, que es el primer estado a nivel global que así se decreta con la UNESCO y se hace aquí en Guanajuato”.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana dijo que León se suma a la iniciativa que dicta que este es el año de la innovación en León.

“Queremos hacer un municipio humano-inteligente, para ello hemos creado la Dirección General de Innovación para promover entre ustedes las nuevas vocaciones económicas que tengan que ver con el uso de la inteligencia, del conocimiento y no solamente de nuestras destrezas manuales”, dijo el Alcalde.