Abren nuevo proceso en contra de administración pasada

El secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez expuso que la observación se da por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato. 

León, Gto

La Contraloría Municipal de León iniciará un nuevo proceso en contra de la administración pasada, por el pago de mil millones de pesos a ocho empresas consultoras.

El Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, expuso que la observación se da por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, toda vez que por la cantidad que se manejó debió hacerse un proceso de licitación, sin embargo, no fue así.  

TE RECOMENDAMOS: Red Ambiental prepara una demanda contra Municipio 

“Se hace consistir en una asignación directa cuando por el monto debió hacerse una licitación, es lo que le da motivo a la denuncia (…) Poco más de mil millones de pesos, creo que es por el tema de taxis seguro”, refirió el funcionario.

Los procesos de contratación se dieron durante los ejercicios fiscales 2013 – 2014, lo que a decir del funcionario pudiera derivar en conductas infractoras y/o  responsabilidades administrativas.