No se privatizará la educación con reforma educativa: Romero Hicks

El senador, Juan Carlos Romero Hicks mencionó que la reforma educativa no privatizará la educación, además de que los maestros que estén en servicio tienen que ser evaluados de forma obligatoria.

León, Gto.

El Senador, Juan Carlos Romero Hicks explicó que con la reforma educativa, no se privatizará la educación, no se pondrán cuotas obligatorias, no quitarán las prestaciones y no habrá despidos masivos de los maestros.

Manifestó que los maestros que están en servicio tienen la obligación de ser evaluados y si no lo hacen serán retirados del servicio.

“Estas personas a través de una evaluación obligatoria serán avalados de tener un rendimiento satisfactoria y si no aprueban entraran en capacitación y si no la hacen serán castigados, serán retirados de aula sin ser despedidos”, explicó.

El senador señaló que los maestros están preocupados porque no están acostumbrados a ser evaluados.

El funcionario, explicó que los maestros que desde hace siete semanas no han laborado por manifestarse en contra de la Reforma Laboral, no saben como explicarles porque es más importante un derecho laboral sobre un derecho educativo de calidad.

“Es un absoluto sentido de irresponsabilidad”, señaló el senador.

Sin embargo, manifestó que lo que se ha hecho en materia educativa, es un ajuste preliminar de una reforma jurídica administrativa laboral y no llega a ser una Reforma Educativa.

El Senador, destacó que está reforma tiene puntos importantes como el derecho a una educación de calidad, reconoce la posibilidad de que los padres de familia, maestros y sociedad civil puedan contribuir a los contenidos educativos en los planes de estudio, establece el principio profesional docente a partir de la evaluación y el estado recupera la rectoría.

Romero Hicks señaló que aún falta, revisar el modelo educativo, incorporar a las escuelas normales, estructura, financiamiento, incorporar la educación superior, rediseñar el bachillerato porque tiene 140 planes de estudio diferentes.