Comisión estatal de Procesos Internos del PRI registra 124 aspirantes

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, recibió de 124  registros de aspirantes a candidaturas para competir en 46 municipios y 22 distritos locales.

Guanajuato, Gto.

La  Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, recibió de 124  registros de aspirantes a candidaturas para competir en 46 municipios y 22 distritos locales por el principio de mayoría relativa.

La Comisión se instaló a las 9:30 horas de este jueves y comenzó a recibir documentación a partir de las 10:00, el cierre formal se dio a las 16:40 horas con 40 minutos y se declaró un receso que se levantará hasta las 11:00 horas del próximo sábado.

En el transcurso del plazo de realizará la revisión de los documentos que presentaron los aspirantes.

El presidente de la Comisión Luis Felipe Sánchez Hernández, aseguró que fue una jornada sin incidentes y con mucha participación ya que solo se registraron solo 2 registros de simpatizantes y el resto son solicitudes de militantes priistas.

“Fue un trabajo de recepción  que se realizó con mucho orden, contamos con el apoyo de un equipo de abogados calificadores, personal capturista y como se establece en la convocatoria”.

“Se realizaron 124 registros que se van a revisar  y a determinar si hay peticiones de derecho de audiencia que se contempla mañana a las 12 del día; el sábado se levanta el receso para emitir los dictámenes de cada una de las solicitudes”.

El paso siguiente es la revisión de los documentos, a las personas que tengan faltantes en la documentación, tendían que cubrirlos antes de las 12 del día, luego vendrán los dictámenes que concluirán el sábado”.

Señaló que hubo “gran efervescencia por parte de la militancia para participar en el proceso” ya que desde antes de comenzar a recibir los registros ya había gente esperado la hora marcada.

LLEVAN PORRAS AL REGISTRO.

A pesar de que todavía no tienen el carácter de candidatos la mayoría de las y los aspirantes a contender por alcaldías y distritos locales abanderando los colores del PRI, fueron acompañados de una tambora, algunos porristas y un grupo de mariachi que pusieron el ambiente de fiesta en la sede estatal del PRI en paseo de la Presa en la capital.

Quienes arrancaron más aplausos en su registros que se realizaron a puerta cerrada en el salón Presidentes del comité estatal, fueron las aspirantes del corredor industrial.

Yulma Rocha Aguilar  que se anotó para la alcaldía de Irapuato; Coral Valencia, en Salamanca y Montserrat Vázquez Acevedo, en Celaya, mientras que para el municipio leonés se registró Clemente Villalpando.

En la capital del estado las asesoras de la fracción parlamentaria del PRI, Avelina Aguilar y Mónica Álvarez Ibarra, entregaron su documentación al igual que la ex diputada federal   María Esther Garza Moreno.