Será Graciela Ortiz, delegada del CEN del PRI en Guanajuato

El líder estatal del PRI, Santiago García López destacó la experiencia que tiene la senadora
El líder estatal del PRI, Santiago García López.
El líder estatal del PRI, Santiago García López. (Archivo)

Guanajuato

El líder estatal del PRI, Santiago García López, consideró que la reciente designación de la senadora Graciela Ortiz González, como delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la entidad y la amplia experiencia política que tiene, será fundamental para poder entablar el diálogo y favorecer la unidad de las diferentes expresiones de este partido en Guanajuato, rumbo a las elecciones de 2018.

El también diputado local, dijo que una vez que el presidente nacional Enrique Ochoa formalice el nombramiento de la delegada el lunes entrante, hará un llamado a la militancia priista a que se sume a los trabajos con miras a los procesos electorales del año entrante.

Esta mañana el presidente nacional del Revolucionario Institucional, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la decisión de que la Senadora por Chihuahua, Graciela Ortiz, ocupe la delegación del CEN en Guanajuato, con la encomienda inmediata de preparar los trabajos para la XXII Asamblea Nacional del PRI.

El dirigente estatal en Guanajuato, Santiago García López, mencionó que se enteró a través de redes sociales, pero tiene cita el próximo lunes en el Comité Nacional antes de mediodía, donde podría ser la presentación oficial.

Aseguró que la senadora es una persona que cumple de sobra con el perfil idóneo para ocupar la representación del comité nacional en Guanajuato, ha sido secretaria de Gobierno, diputada local, federal y actual senadora de la República por su estado.