Ante balaceras solo nos queda prevenir: SEG

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, señaló que se debe estar bien informados para advertir y atender una situación de emergencia.
Secretario de SEG, Eusebio Vega Pérez.
Secretario de SEG, Eusebio Vega Pérez. (Foto Carlos Olvera )

León, Gto

“Solo queda aplicar la prevención y la coordinación con padres de familia”, esto fue lo que dijo Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato respecto al ataque armado del día de ayer a las instalaciones de la PGJE en Irapuato donde una mujer ministerial murió; hecho que ocurrió a pocos metros de instituciones educativas.

“Por mucho que nosotros queramos sumar y aportarle a este tema, no nos da más que para prevenir. Tenemos que sumar esfuerzos, coordinarnos. Tenemos que estar bien informados y preparados para atender una situación de emergencia”, indicó.

Sobre el ataque, dijo que no fue dentro del entorno escolar, por lo que no es responsabilidad de la dependencia y agregó que lo que resta es atender los protocolos de seguridad.

También refirió que se trabajará en coordinación con los padres de familia y con las autoridades para evitar la confusión y el temor por parte de los estudiantes que pudieran verse envueltos en situaciones de violencia.

Ante el cuestionamiento si en las escuelas se realizarán simulacros con los estudiantes;  el titular de educación señaló que no se justifica la implementación de estas estrategias, pues la situación aún no lo amerita.“No hemos llegado a tal grado y no quisiéramos llegar a eso y no se justifica”, señaló.