Se trabaja con 3 mil colonos para prevenir la delincuencia en León

El titular de Prevención del Delito, Elías Lira Marez comentó que se trabaja con las zonas más conflictivas del municipio para bajar la incidencia delictiva en diferentes colonias. 

León, Gto

La dirección municipal de Prevención del Delito trabaja con los ciudadanos de las zonas más conflictivas del Municipio de León para prevenir e inhibir los robos a casa habitación, robo a transeúnte y robo a comercio.

Así lo dijo en entrevista para MILENIO Televisión, el titular de la dependencia, Elías Lira Mares, quien refirió que en lo que respecta a las redes ciudadanas se trabaja con más de 3 mil colonos de manera activa a través de 99 redes en las colonias.

TE RECOMENDAMOS: Policías encubiertos a bordo de orugas 

“Nosotros venimos trabajando desde que inicio la administración en el tema de las redes ciudadanas por que detectamos que faltaba cuestión social en el municipio, derivado del diagnóstico que obtuvimos al inicio de la misma, a partir de ahí trabajamos en la conformación de redes ciudadanas para que la gente empezara a tener comunicación entre ellos mismos”, dijo.

Es a ellos a quienes se les imparten pláticas y talleres para contribuir con los ciudadanos a bajar la incidencia delictiva de su colonia, orientándolos a que sean ellos mismos los promotores de la paz y tranquilidad.

Además, señaló que se trabaja con más de 400 jóvenes pandilleros de León a través de los torneos deportivos interbanda a fin de inhibir la comisión de delitos en los chavos banda que viven en las colonias más conflictivas.

TE RECOMENDAMOS: Piden 35 mdp para colocar cámaras en secundarias 

“Se llevó a cabo la firma de un pacto de disminución de la violencia en el cual ellos se comprometen a no agredirse ni en la cancha, ni en su colonia. Y a través de este torneo, nosotros tenemos este acercamiento y empezamos a hacer un trabajo transversal, es decir, empezamos a identificar estas necesidades que tienen los jóvenes para poderlos orientar.

Y continuó, "obviamente nosotros no tenemos la capacidad de dar una terapia psicológica, pero estamos trabajando con el DIF o algunas instituciones que nos pueden apoyar en el caso de que se detecten en algunos jóvenes problemas de adicciones, para que puedan recibir un apoyo profesional”, señaló.