Presupuesto solo en base a sus resultados: Federico Zermeño

Con ello, dijo, se busca optimizar la asignación del presupuesto a cada dependencia municipal, la cual en base a los resultados que permeen en la sociedad. 
Federico Zermeño, regidor leonés.
Federico Zermeño, regidor leonés. (Cortesía)

León, Gto

Integrantes de la comisión de Hacienda estarán presentando una iniciativa para que cada dependencia haga su presupuesto en base a resultados, declaró el regidor Federico Zermeño quien puntualizó que en lo que va del año se han hecho al menos 8 modificaciones presupuestales.

Con ello, dijo, se busca optimizar la asignación del presupuesto a cada dependencia municipal, la cual en base a los resultados que permeen en la sociedad.

“Hay que hacer una mejor planeación pero que todos los directores estén conscientes que ya no es nada más de que piden y les dan… Lo que hace falta es identificar los indicadores de los resultados para evaluar el presupuesto y su gasto”, refirió.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban convocatoria para fiscal especializado en delitos de corrupción

La iniciativa se estará presentado ante el Ayuntamiento, a fin de plantear la idea de que la comisión planee desde un inicio el techo presupuestal para cada área, mismas que deberán estar reportando y evitando así modificaciones presupuestarias, pues dijo en este sentido que inclusive una vez por mes se hacen cambios en el presupuesto, lo cual no puede seguir continuando así para un buen manejo del recurso.  

“Hay que ver el efecto del presupuesto en los aspectos sociales, yo creo que la comisión de Hacienda en conjunto ha trabajado muy bien y queremos llegar a esto, por ejemplo en adquisiciones hay mucha discusión de precios”, señaló.

Ayer durante la comisión de Turismo, la titular de esta dependencia Gloria Magaly Cano adelantó que estará solicitando ante la comisión de Turismo un recurso de 10.6 millones de pesos, a fin de concretar varios proyectos que tiene pautada la dependencia municipal en lo que resta del año.

 “Yo participo en las comisiones de Hacienda, Turismo, Obra Pública, Yo desde mi punto de vista veo que si hay mayor eficiencia que antes se hacía ahí”, concluyó.