No hay presiones ante nombramiento del Fiscal: SEA

Ramón Wilfrido García señaló que ellos no tienen presiones por el nombramiento del Fiscal y descarta que la situación que se presenta en la Cámara Federal vaya a contaminar el Sistema Estatal. 
Ramón Wilfrido García Aguilera, vocero de la Comisión de Selección.
Ramón Wilfrido García Aguilera, vocero de la Comisión de Selección. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

La Comisión de Selección para la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), no tendrá presiones por lo que está ocurriendo a nivel nacional con el nombramiento del Fiscal.

“Nosotros no tendríamos nada que hacer en la designación del fiscal; nuestra labor está ceñida totalmente y sin ninguna  presión de ningún tipo en relación del nombramiento; de hecho esas serán otras instancias las que determinen ese nombramiento o cualquier otro”, señaló Ramón Wilfrido García Aguilera, vocero de la comisión.

Al termino la sesión en la que se dio a conocer la convocatoria para la integración del organismo ciudadano, el vocero descartó que la situación que se está presentando en la Cámara Federal vaya a contaminar la concreción del Sistema Estatal.

“Hasta este momento no hemos recibido ninguna señal, ninguna problemática que hayamos visto reflejada en los trabajos de la Comisión definitivamente no”.

Al referirse a los tiempos de la convocatoria, señaló que el documento está diseñado en tres etapas; la recepción de la documental de las personas interesadas que implicará una clasificación, hacer un listado de los que hayan reunidos los requisitos documentales y una calificación de esos documentos.

La segunda etapa servirá para hacer entrevistas a los candidatos en diferentes momentos y de acuerdo a la clasificación y la tercera etapa será, el proceso de deliberación, en el que se habrá de determinar quiénes formarán parte  de este comité. 

Las entrevistas, anticipó el vocero se pretenderá que sean fuera de las instalaciones de la Casa Legislativa y podrían realizarse en diversas partes para cumplir también con la labor de difusión y de atención a las diferentes regiones del estado.

Finalmente dijo que la documentación que se reciba también se hará pública para cumplir con la transparencia ante la población de la entidad.