Resuelve Asuntos Internos mil 561 expedientes de quejas contra tránsitos y policías

Más del 40 por ciento del total de quejas atendidas fueron recibias en las administraciones anteriores, y se han ido resolviendo de manera gradual.
Las quejas recibidas son principalmente por el actuar de elementos de Tránsito y Policía Municipal.
Las quejas recibidas son principalmente por el actuar de elementos de Tránsito y Policía Municipal. (Foto: Archivo.)

León

Se han resuelto, durante la presente administración, mil 561 expedientes de quejas interpuestas contra elementos de Tránsito y Policía Municipal.

Más del 40 por ciento del total de quejas atendidas fueron recibidas en las administraciones anteriores, mismas que se han ido resolviendo de manera gradual.

TE RECOMENDAMOS: Cabildo leonés va contra ex funcionarios de Bárbara Botello

De octubre de 2015 a la fecha, la Dirección de Asuntos Internos ha recibido mil 706 quejas, de las cuales 884 ya fueron resueltas.

El director de Asuntos Internos, Benjamín Gallo Carrillo, señaló: "Como lo ha indicado el Presidente Municipal, nuestro compromiso con la ciudadanía es que los cuerpos de seguridad se limpien de toda anomalía o deficiencia. Queremos que las y los leoneses confíen en los elementos que están para servirles y cuidarles, por lo que día con día nos esforzamos para que los buenos elementos sean reconocidos y los malos se vayan de las corporación", quien también explicó que cuando Asuntos Internos realiza la investigación de la queja o la petición, el Consejo de Honor y Justicia es la instancia que determina las sanciones, y el director, en este caso de Tránsito o Policía, el que lo determina.