Se realiza pre-auditoría en el avance de seguridad en León

Hoy se llevó a cabo la pre-auditoría para revisar el avance en el proyecto de acreditación, esto, como parte de las acciones de mejora continua el Gobierno Municipal a través de la SSPL. 
La certificación es en materia de la capacitación de los cuerpos de seguridad y comunicaciones.
La certificación es en materia de la capacitación de los cuerpos de seguridad y comunicaciones. (Cortesía)

León, Gto

Hoy, se llevó a cabo la pre-auditoría para revisar el avance en el proyecto de acreditación Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León Guanajuato y del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), en lo que se define la autoridad, el desempeño y responsabilidades de actuación de la Secretaría de Seguridad Pública.

El objetivo de buscar esta certificación en las materias de capacitación de los cuerpos de seguridad y comunicaciones, es contar con procedimientos que permitan el desarrollo de un trabajo a favor de la comunidad.

 Mediante la pre-auditoría se revisan los más de 480 estándares que comprende la acreditación avanzada CALEA, esta se lleva a cabo del 15 al 19 de mayo de este año por parte del auditor certificado Xavier Benavides Garza.

 La labor del auditor es corroborar que el avance de los estándares realizados por la Secretaría de Seguridad Pública León sea el correcto.

 Estos estándares corresponden a diversas actividades realizadas dentro de la SSPL como: el traslado de detenidos, capacitaciones y preparación en la AMSPLG, atención a las llamadas de emergencia, control de uso de fuerza, entre otras acciones.

 Además se lleva a cabo una asesoría en el desarrollo de los 160 estándares de certificación de la AMSPLG y los 196 estándares del C4 para el logro de la certificación triple Arco de Calea de la SSPL y dar cumplimiento al proyecto descrito en el programa de Gobierno 2015-2018.