Policías encubiertos a bordo de orugas

El director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, mencionó que además ya se trabaja en dotar todas las unidades de transporte del SIT con cámaras de seguridad.
Luis Enrique Moreno Cortés.
Luis Enrique Moreno Cortés. (Cortesía )

León, Gto.

Policías encubiertos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública de León, a bordo de las unidades troncales del Sistema Integrado de Transporte, así como en las estaciones de transferencia, se encargan de vigilar que prevalezca el orden.

Así lo dijo en entrevista el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, quien mencionó que además ya se trabaja en dotar todas las unidades de transporte del SIT con cámaras de seguridad.

El funcionario dijo que la idea es que a través de este proceso de modernización, en el sistema de monitoreo y prepago, se inhiban los delitos al interior de las estaciones del SIT, así como de las unidades de transporte.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a tres por robo a transporte público

"En el sistema de monitoreo estamos o pensando en la incorporación de cámaras, no sólo para las estaciones, vamos a poner cámaras en todos los autobuses del sistema y así contribuir a inhibir el delito porque a veces no lo podemos impedir y también fortalecer el trabajo transversal a la Secretaria de Seguridad Pública para que nos apoye en los recorridos de las rutas", dijo.

Agregó que a través de estos trabajos enfocados a la prevención, se pueda detectar aquellas personas que se dedican de manera recurrente a cometer este tipo de delitos, como lo son los carteristas o aquellas personas que se dedican acosar al interior de las unidades articuladas.

"Vamos a trabajar en la prevención, elevar la tecnología a favor de la supervisión y poder detectar aquellos a través de Seguridad Pública que se dedican de manera recurrente a cometer delitos, carteristas, acoso a las damas, en fin algunos sucesos en los que podemos contribuir con materiales grabado y que pueda darle elementos e identificar algún agresor", puntualizó.

Manifestó que en algunas zonas de León son los propios colonos los que han solicitado un ajuste de rutas, argumentando la inseguridad que se vive en la zona.

"Entonces a veces tenemos que acercar las rutas a otras calles adentro de un bulevar, pero ante la solicitud de seguridad atendemos esas rutas", concluyó.