Hay 3 policías detenidos por asesinato de hombre

Luego de que el pasado lunes se encontrara el cuerpo sin vida de Aurelio López en el Arroyo del Muerto, ya se investiga la participación de 3 agentes preventivos en el caso.
Autoridades ya investigan a 3 policías.
Autoridades ya investigan a 3 policías. (Archivo)

León, Gto.

Son tres los policías preventivos que estaban asignados a la zona norte de la ciudad, quienes actualmente están detenidos por el asesinato de un hombre de 63 años de edad.

Fue en la colonia Lucero que el lunes pasado por la mañana apareció sin vida Aurelio López Ortiz, de 63 años de edad. Tenía un balazo en el tórax.

Este jueves autoridades ministeriales darían a conocer ya la situación legal de los tres detenidos. No se sabe si los tres están involucrados en el asesinato o sólo uno de ellos enfrentaría cargos.

Aurelio López, de oficio mecánico, había asistido a una fiesta familiar y fue arrestado por falta administrativa cuando caminaba de regreso a su domicilio.

Familiares de don Aurelio fueron testigos del arresto y enseguida fueron a buscarlo a las delegaciones de Policía para pagar la multa y poderlo llevar a casa.

El tiempo transcurría y en ninguna delegación les dieron razón de don Aurelio y tampoco de los policías que lo habrían arrestado.

A las 8:00 de la mañana del lunes el hombre fue visto sin vida tirado por un lado del arroyo del muerto en la colonia Lucero.

Autoridades ministeriales, luego de recoger el cuerpo y aplicarle la necropsia de ley, determinaron que habría muerto por un disparo de arma de fuego que le entró por la espalda y tuvo salida en el pecho.

Los familiares de la víctima de inmediato reconocieron a la víctima y denunciaron a los policías preventivos que lo arrestaron.

El subprocurador general de Justicia del Estado Manuel Ángel Hernández, ayer no quiso platicar ningún avance para no entorpecer la investigación.

“Estamos trabajando, estamos trabajando”, decía el funcionario.

Mientras que personal de la Presidencia Municipal también declaró de manera oficial que de momento no darían a conocer el nombre de los policías investigados hasta que concluyan las investigaciones las autoridades del fuero común.

Y es que de manera legal los tres policías sólo están en calidad de presentados ante las autoridades ministeriales.

Incluso autoridades ministeriales no han dado a conocer si ya tienen algún móvil del crimen. En el caso de que los policías preventivos fueran acusados por el homicidio, faltaría su declaración preparatoria y así saber el motivo del crimen.

Aurelio López ya fue sepultado la tarde de ayer en el panteón Jardines del Tiempo, en la colonia Villa Insurgentes, cerca del lugar donde fue hallado sin vida.

Familiares del hombre asesinado exigen a las autoridades que el caso no quede impune.