Auxilian policías a mujer durante parto

Los policías circulaban por el bulevare Delta cuando un hombre les pidió ayuda para que trasladaran a su esposa de 18 años de edad al Hospital Materno Infantil.

León, Gto

El policía tercero Víctor Hugo Venega y el policía raso Jessie Gerardo López circulaban por Bulevar Delta, casi esquina con Tesalina, a la 1:35 de la madrugada, cuando un hombre, José Carlos Méndez, de 28 años, los detuvo y desesperado les pidió auxilio, pues su esposa Diana Jazmín Sánchez, de 18 años, estaba a punto de dar luz y necesitaban que los llevaran al Hospital Materno infantil.

"La abordamos, seguimos por Delta y Timoteo, llegando a la altura del bulevar San Pedro ella grita y dice que ya no puede más", relató el oficial Víctor, "ya no hubo manera de estacionarse por el dolor que le dio, mi compañero que es escolta se baja y de inmediato recibe al bebé".

Los elementos relataron que la ambulancia llegó a los 10 minutos después de que el elemento los llamara para que acudieran a auxiliarlos, mientras tanto, ambos oficiales cubrieron a la madre y a su pequeño hijo con sus propias chamarras.

Por su parte, el oficial Jessie Gerardo López expresó sentirse contento con la acción que realizó durante el parto.

“Cuando se detuvo la unidad bajamos rápido y ya lo estaba aventando para afuera y para que no cayera al piso lo agarramos con una cobijita y las chamarras y cubrimos la cabeza de la mamá”.

Finalmente, Jessie Gerardo, quien lleva trabajando para la corporación un año, señaló que la experiencia no solo fue profesional, sino emotiva.

“Como elemento siempre actuamos con el respeto de la situación, pero como papá es muy emotivo”.