Seguridad Pública ofrece servicios a cuentahabientes para prevenir asaltos

En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública ha apoyado a 5 mil 485 personas en el acompañamiento para que el cuentahabiente haga movimientos bancarios de forma más segura.
Banco ubicado en plaza comercial en bulevar Aeropuerto.
Banco ubicado en plaza comercial en bulevar Aeropuerto. (Foto Laura Villafaña )

León, Gto.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de León han apoyado a 5 mil 485 personas en el acompañamiento al momento de haber realizado movimientos bancarios, y así prevenir un asalto.

En entrevista la directora del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), Leslie Melchor Ibarra, precisó que este servicio se ofrece de manera gratuita a la ciudadanía a través del número 9-1-1, con la finalidad de brindar certidumbre a las personas al momento de efectuar retiros o depósitos en sucursales bancarias.

TE RECOMENDAMOS: Asaltan banco en plaza comercial de León, personas sufren crisis nerviosa

El servicio dijo consiste, en solicitar el apoyo a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 y personal de la Policía Municipal se traslada al lugar que indica el cuentahabiente para acompañarlo a cualquier sucursal bancaria, o bien el policía puede acompañar desde el banco a su destino a cualquier cuentahabiente que realice un retiro en efectivo.

"El ciudadano al momento de comunicarse con nosotros nos indica la ubicación y el domicilio, así la hora en la que podría estar en la posibilidad de acompañarlos, por lo general el ciudadano solicita el apoyo de acompañamiento en el momento, tenemos personal operativo en las instituciones bancarias o en su momento hay el traslado del apoyo a la ubicación en la que se está solicitando, por parte del ciudadano no se requiere proporcionar una información adicional", dijo.

En las últimas 24 horas se han presentado tres robos relacionados con instituciones bancarias, dos de ellas asaltos a cuentahabientes y uno más a una sucursal.