PF destruye plantío con 600 kg de marihuana en Xichú

Los elementos de la Policía Federal implementaron el operativo relámpago, tras recibir una llamada telefónica.
Se localizaron dentro de una finca de la comunidad El Mezquital.
Se localizaron dentro de una finca de la comunidad El Mezquital. (Cortesía)

León, Gto.

Derivado de una denuncia telefónica, elementos de la Policía Federal destruyeron un plantío de 300 plantas de marihuana con un peso de 600 kilogramos en la comunidad de El Mezquital, municipio de Xichú, Guanajuato.

Tras recibir la llamada telefónica, los efectivos de la Policía Federal implementaron  el operativo relámpago, junto con personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para localizar el plantío de droga en dicha comunidad.

TE RECOMENDAMOS: PF asegura 300 plantas de marihuana en una finca de Xichú 

Al llegar al lugar, después de realizar una búsqueda exhaustiva, los elementos de ambas corporaciones se percataron de la existencia de un terreno de más de 600 metros cuadrados, en el cual se encontraban plantas de marihuana cuya altura oscilaba entre 1.5 y 2.5 metros de altura.

Ante el hallazgo, los elementos de la Policía Federal acordonaron el área y contabilizaron un total de 300 plantas con un peso aproximado de 600 kilogramos.

Los policías federales procedieron a la destrucción de más de 300 plantas y una muestra fue asegurada para informar al Ministerio Público de la Federación de San Miguel de Allende Guanajuato para iniciar las investigaciones correspondientes.