Policía Federal decomisa 144 mil litros de hidrocarburo en GTO

La Policía Federal en diferentes hechos aseguró 144 mil 445 litros de combustible robado en distintas partes del estado. 

León, Gto.

La Policía Federal en diferentes hechos aseguró 144 mil 445 litros de combustible robado en distintos incidentes en el estado como parte de las labores del Grupo de Coordinación Estatal Guanajuato.

El primero de ellos sobre la carretera Querétaro - Salamanca, donde se detuvo un tráiler Kenworth negro con remolque plateado, que tenía reporte de robo desde el 14 de enero del año 2014 en Nuevo León, el vehículo transportaba 24 mil 800 litros de Hidrocarburo del cual el conductor, no acreditó su propiedad.

En otro hecho, se detuvo un tráiler Kenworth blanco en el tramo carretero Querétaro – Irapuato, el vehículo iba cargado con 43 mil 308 litros de de hidrocarburo al parecer gas LP, del cual el conductor tampoco acredito posesión y procedencia.

Mientras que la estación León en la Autopista León-Aguascalientes, se detuvo a un tractocamión Kenworth con placas 241 AM8 del Servicio Público Federal, y tanque con razón social Sony Gas, cargado con 21 mil 467 kilogramos de gas LP, del cual el conductor no pudo acreditar legalidad.

 Y en la carretera Querétaro - San Luis Potosí la Coordinación Estatal Guanajuato, detuvo un tráiler de la marca International, blanco, modelo 2017, remolque tipo tanque con 36 mil 870 kilos de gas LP sin factura que le amparara.

También en acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Física de Pemex, en un camino de la comunidad Los Ángeles, del municipio de Apaseo el Grande localizó abandonado un camión Dina con tanque y placas del estado de Querétaro con reporte de robo, mismo que iba cargado con 18 mil litros de gasolina Magna, varado en un desnivel.

En todos los casos tanto los conductores con o las unidades y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, en total, se acumularon 144 mil 445 litros de hidrocarburo, 10 vehículos; así como cuatro personas detenidas.