Buscan a Policía Federal que desapareció en Irapuato

El elemento de la PF cuenta con 20 años en la corporación. Familiares comentaron que nunca llegó a casa después de que el viernes terminara de trabajar.  

León

Un elemento de la Policía Federal en Guanajuato desapareció desde el viernes por la tarde, sus compañeros confirmaron que el sábado no se presentó a trabajar por lo que la familia ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se trata de Eduardo Rodríguez Bustos, quien realiza actividades administrativas y cuenta con 20 años en la corporación.

El viernes concluyó sus actividades a las 4 de la tarde y se retiró de la oficina; según información de sus familiares, nunca llegó a casa. El sábado no se presentó a trabajar.

La denuncia por su desaparición quedó registrada en la carpeta de investigación 27973/2017 en la

 Subprocuraduría General de Justicia región “B” con sede en Irapuato, presentada ayer por la tarde.

Elementos de la Policía Federal desplegaron un operativo en diferentes zonas del municipio, entre ellas las que acostumbra a visitar dentro del área urbana, así como caminos y brechas para tratar de ubicarlo.

Se confirmó a MILENIO que se han dado casos de compañeros que desaparecen por cuestiones personales pero aparecen luego de dos o tres días, por lo que se confía que este sea el caso y aparezca el elemento en cualquier momento.