Fallece Policía de Romita en ataque armado

Dos agentes de la Policía Municipal se encontraban camino a la estación, sobre la carretera Irapuato-Romita, donde fueron interceptados por varios hombres quienes abrieron fuego contra ellos.

León, Gto.

Un agente muerto y otro más herido, fue el saldo que dejó un ataque por hombres armados, la tarde del viernes pasado, en el municipio de Romita.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Policía Municipal se encontraban camino a la estación, sobre la carretera Irapuato-Romita, cerca de la comunidad Mezquite Gordo, donde fueron interceptados por varios hombres que viajaban en una camioneta tipo Chevrolet y en un automóvil Nissan, para luego abrir fuego contra los oficiales.

Los agresores huyeron luego del ataque y se informa que habrían escapado hacia Purísima del Rincón, por lo cual, oficiales de dicho municipio llevaron a cabo un operativo en búsqueda de los responsables.

TE RECOMENDAMOS: Acribillan a hombre sobre el Malecón del Río

El policía fallecido fue identificado como Armando Silva, y su compañero herido como Cristian Mendoza. Se reporta que fue éste último, quien dio aviso a la estación sobre el percance.

Personal de emergencias acudió al lugar para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de seguridad acordonaron la zona para evitar que se contaminara la escena del crimen.

Luego de la revisión realizada, se confirmó que el oficial Silva ya no contaba con signos vitales, por lo que su cuerpo fue llevado ante SEMEFO para realizar la necropsia de ley correspondiente, mientras su compañero fue trasladado a un nosocomio para recibir la atención médica pertinente.

Hasta el momento no se han registrado detenidos.