Ayudan tres policías a mujer durante parto

Agentes respondieron a reporte de emergencia.
Policías piden que confíen en ellos y no les tengan mala perspectiva. Foto: Especial
Policías piden que confíen en ellos y no les tengan mala perspectiva. Foto: Especial

León

De nuevo tres elementos de la Policía Municipal auxiliaron a una mujer en labor de parto la mañana del pasado lunes.

Tras recibir el reporte minutos antes de las siete de la mañana en el número de emergencia sobre una mujer en labor de parto, los agentes de seguridad de inmediato se trasladaron hasta la casa ubicada en la calle Pedregal del Valenciana, de la colonia Pedregales de Echeveste.

No tardaron más de cinco en minutos en llegar al domicilio, donde ya los esperaba Héctor Guadalupe, de 33 años, quien les explicó que su esposa estaba por tener un bebé, relató el policía Josué Asael Palma, quien al ver que a la mujer ya se le había roto la fuente, decidió colocarse en posición para recibir a la bebé.

TE RECOMENDAMOS: IMSS deberá indemnizar a niño infectado con VIH en La Raza

"En gran parte sentí una gran emoción y nervios por lo mismo que quería que todo saliera bien por parte de la mamá y del bebé.

Después, le dimos los primeros auxilios al bebé, lo checamos, hicimos que llorara y a la mamá se le brindo la atención", mencionó.

Mientras tanto, sus compañeros, Luis Roberto Santibáñez y Alfredo Orozco apoyaron a la mujer de 32 años de edad apretándole el abdomen para empujar al bebé y facilitar rápido su expulsión.

"Sientes una gran satisfacción, experiencia, uno nunca piensa que lo va a vivir hasta que ya lo vives, se siente a gusto, recibir las felicitaciones", dijo.

Los agentes de la policía relataron que la ambulancia, posterior al parto, no tardó más de 10 minutos en llegar para apoyar en el auxilio, y posteriormente la madre y el bebé fueron trasladados al hospital materno a recibir atención médica.

El elemento Alfredo Orozco relató que en tres años de servicio como policía nunca había tenido una experiencia de este tipo, pues señaló que su rutina siempre se enfoca en la prevención de delitos, por ello mandó un mensaje a la ciudadanía.

"Que cuenten con nosotros en lo que podamos yo estaré para apoyarlos a ellos, y que sí a lo mejor nos tienen en una perspectiva mala, pero ojalá y con esto comiencen a confiar más en nosotros, en realidad actuamos respetando los derechos humanos, todos por igual, sin distinción", puntualizó.