Detienen a policía leonés por robar en una farmacia de Silao

La tarde del martes se detuvo un elemento de la policía preventiva por protagonizar una persecución encabezada por elementos de Seguridad Pública luego de robar mercancía en una farmacia. 
Policía que fue detenido
Policía que fue detenido (Cortesía )

León, Gto.

Un policía preventivo de León fue detenido, luego de protagonizar una persecución encabezada por elementos de Seguridad Pública, luego de robar mercancía de una farmacia, ubicada en la plaza comercial La Joya en Silao.

El robo se registró a las cuatro de la tarde de este martes, cuando la gerente del establecimiento pidió la intervención de la policía, pues dos hombres y una mujer, habían ingresado y sustrajeron productos que no pagaron.

Inmediatamente, los elementos de Silao desplegaron un operativo y sobre la avenida Las Joyas, a la altura de Prolongación 5 de Mayo interceptaron el vehículo guinda en el que huyeron los ladrones, quienes intentaron evadir a los policías.

Tras una breve persecución, los tripulantes accedieron a la inspección del coche, en cuyo interior había una mochila azul con los productos, de los que no se acredito su compra.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entre ellos, José Luis Cabrera, elemento activo de la policía de León, a quien se le inició un proceso de baja por su presunta participación en el robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Mediante un comunicado la dependencia municipal señaló que el elemento estaba en horario franco y sería el miércoles por la mañana cuando retomaría sus labores.

"La Secretaría de Seguridad Pública colaborará con total apertura y dará puntual seguimiento a las investigaciones de este hecho suscitado en Silao" detalla, al precisar que el principal objetivo de la dependencia es recuperar la confianza de la ciudadanía y "hace un enérgico llamado a los agentes de todas las corporaciones para que se conduzcan con rectitud y apego a los valores de las mismas, honrando su placa y uniforme como juraron cuando tomaron protesta, pues no se tolerarán actos que traicionen la confianza de la ciudadanía"