Cerca del podio

Viviana del Ángel y Juan Celaya resultaron campeones en las primeras pruebas del Campeonato Nacional de Clavados.

León, Gto.

Viviana del Ángel y Juan Celaya resultaron campeones en las primeras pruebas del Campeonato Nacional de Clavados, que se realiza en la fosa de la Unidad Deportiva León 1.

La clavadista veracruzana y el neoleonés dominaron las pruebas de plataforma de 10m femenil y de trampolín 1m varonil, para conseguir sus respectivos pases a la Copa del Mundo de la FINA, a celebrarse en China del 5 al 10 de junio próximos, junto con Gabriela Agundez y Jahir Ocampo.

La competidora sumó 355.50 unidades para quedarse con el sitio de honor en la plataforma de 10m, para dejar en segundo a la sudcaliforniana Gabriela Agundez con 340.35 y en tercero se colocó la jalisciense Alejandra Orozco con 330 puntos.

En tanto que en la prueba de trampolín de un metro, el nuevoleonés Juan Celaya se quedó con el primer sitio con un acumulado de 409.65, seguido de los mexiquenses Jahir Ocampo con 396.85 y del experimentado Yahel Castillo con 372.80.

Los dos primeros lugares obtuvieron el pase a la Copa del Mundo, además de obtener un sitio en la fase de control que se llevará a cabo en la Ciudad de México, con miras a definir a los representantes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la primera final de la justa, asistieron seis clavadistas que buscaron terminar en el sitio uno y dos, ya que con esos lugares se seleccionaban para la Copa del Mundo en pruebas individuales y el primer lugar en eventos sincronizado