Abre puertas el Centro de Poder Joven

Desde el viernes, y con una inversión cercana a los 100 mil pesos con recurso federal y estatal, abrió sus puertas el primer Centro Poder Joven. 

León, Gto

Desde ayer, y con una inversión cercana a los 100 mil pesos con recurso federal y estatal, abrió sus puertas el primer Centro Poder joven, ubicado en la casa del Adolescente, de la colonia 10 de mayo.

Los Centros Poder Joven (CPJ) son áreas de expresión, convivencia y desarrollo juvenil en donde los jóvenes cuentan con acceso a las tecnologías de la información, reciben orientación sobre distintos temas, y además podrán encontrar alternativas para emprender un proyecto.

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana dijo que esto abona a las acciones encaminadas a atraer, generar y retener talento.

“No queremos ser un gobierno ni paternalista, ni asistencialista, todo les va a representar un costo, habrá cosas que les cuesten un poco, en términos monetarios, pero la parte que más nos interesa a este gobierno, es poner el costo monetario para que ustedes pongan el costo de su esfuerzo, de su decisión, ese es costo más importante, que nunca se den por vencidos”, puntualizó.

Agregó que parte fundamental e importante es que los jóvenes tengan muchas alternativas, como el break dance, la pintura del arte urbano y el deporte, a través de las cuales se puedan ir fomentando una sana convivencia.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Morado, explicó que la casa del Adolescente es un sueño hecho realizada gracias a toda la comunidad, ya que es un espacio digno, agradable y es un espacio que gracias a todos tiene vida.

Con este nuevo espacio, el Instituto Municipal de la Juventud ofrece mayores servicios a los jóvenes y mayores oportunidades de formación, ya que contará con Preparatoria en línea, así como también un espacio para que los jóvenes puedan realizar sus estudios universitarios a través de la plataforma de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG.